martes, 3 de marzo de 2015

FALLAS Y SEMANA SANTA MARINERA 2015



VALENCIA.- El pasado 22 de Febrero dieron comienzo las Fallas 2015, con la "desperta", a las 7,40h de la mañana anunciando a todos los valencianos, que la fiesta mas internacional de la Ciudad de Valencia, daba comienzo, tras los actos celebrados durante todo el dia 22, empezando por la "macrodesperta" a cargo de la pirotecnia Zarzoso de Altura (Castellón), a continuación a las 10.00 horas en el Trinquete Pelayo, Final del campeonato de pelota valenciana, A las 12.30 horas Entrada de Bandas desde la plaza de la Virgen hasta la Plaza del Ayuntamiento desfilando por la calle del Miguelete, plaza de la Reina y calle San Vicente. El desfile acabo aproximadamente a las 13.45 horas y a esa hora todas las bandas participantes interpretarán conjuntamente el pasodoble “El Fallero” (considerado como el himno de Las Fallas), a las 14h en punto como es tradición en la plaza del Ayuntamiento, se disparo la  Mascletà a cargo de la pirotecnia Martí de Burriana (Castellón) y a las 20.00 horas dio comienzo la Crida desde las Torres de Serranos, el acto oficial que da comienzo a las Fallas de este año, donde la Fallera Mayor invita al mundo entero a visitar la ciudad en sus fiestas mas tradicionales.
 Al finalizar la misma, efectos de luz y color en el antiguo cauce del río Turia frente a las Torres de Serranos a cargo de la pirotecnia Martí de Burriana (Castellón).



Este pasado sábado en el cauce del Rió Turia, se disparo la Macro mascletà, con mas de 3.500kg de pólvora con motivo del 75 aniversario de la Junta Central Fallera, el espectáculo duro 15 minutos y utilizo 15 veces más pólvora que las mascletàs de la Plaza del Ayuntamiento, con 3.500 kilos de materiales pirotécnicos, 5.000 carcasas, 2.500 órdenes de disparo y cerca de 70 artículos diferentes, las pirotecnias encargadas de dispararla fueron Gori y la Valenciana.

Aparti del dia 1 de marzo y hasta el dia de san Jose, todos los dias a las 14h se disparara la mascleta tradicional en la plaza del Ayuntamiento. La madrugada del dia 16 se plantaran las fallas en toda la ciudad y dara comienzo asi a la semana Fallera.

La LIGA NAVAL DE VALENCIA visitará las fallas mas emblematicas de los barrios maritimos como ya hiciera el año pasado, al igual que las 3 mejores Fallas de este año, para poder compartirlas con todos sus consocios y seguidores de nuestros blogs.




El arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, ha asistido a la lectura del pregón anunciador de la celebración de la Semana Santa Marinera de 2015, que ha sido pronunciado por el teniente general del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, Rafael Comas.



El acto fue presidido este año por la talla de Santísimo Cristo de los Afligidos, patrón del barrio valenciano del Canyamelar, de la hermandad del Santísimo Cristo de los Afligidos de la parroquia de Nuestra Señora del Rosario.




Cada año es un Cristo Crucificado diferente el que preside el altar durante el pregón. Asimismo, la imagen ha quedado rodeada por los estandartes de las 30 hermandades, cofradías y corporaciones que conforman en la actualidad la Semana Santa Marinera y el estandarte de la Junta Mayor.

El acto concluyo con un concierto de la orquesta sinfónica de la Asociación Musical L´Amistat de la localidad valenciana de Quart de Poblet. Además, previamente a la lectura del pregón, el Cristo de los Afligidos fue llevado en procesión desde la casa museo de la Semana Santa Marinera hasta la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles. 

Desde la LIGA NAVAL DE VALENCIA  invitamos a todo aquel que quiera visitar ciudad en estas fechas tan señaladas y a compartir con todos nosotros este ambiente tan festivo y emotivo para nosotros.


Departamento de Prensa e Imagen.
A.L.N.D.V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario